Aviso

Este blog ha sido creado para una actividad de la asignatura de Historia del Liceo Manuel de Salas, por lo que todo su contenido, ya sean fotos, textos, nombres y/o anecdotas son completamente ficticias y toda relacion con personas vivas o muertas es solo casualidad.

Gracias.

martes, 30 de septiembre de 2008

No todo es color de rosa


Claro esta que no todo lo que es relacionado a la mancomunidad de naciones, es bueno.
Un ejemplo personal es el de uno de los mas cercanos amigos que he tenido en mi vida, Robert Hill, quien fue mi compañero de la primaria y la secundaria.
El siempre quiso unirse al ejercito, así que al salir de la secundaria no lo pensó dos veces y se enlisto (hace poco mas de 7 años). Ahí paso 2 años en entrenamiento, nunca antes lo había visto tan feliz, llego a cabo y justo unos días luego el primer ministro de aquel entonces aviso por cadena nacional que las tropas australianas irían a irak apoyando a E.E.U.U y a el Reino Unido.
luego de eso no volví a saber mas de el, seguimos cada uno con nuestras vidas, hasta que creo que fue, el 27 de enero hace alrededor de 2 o 3, años atrás cuando supe que Robert fue herido por uno de los típicos ataques suicidas junto con su escuadra.
En resumen el fue trasladado a Alemania debido a las heridas que recibió por las esquirlas de la bomba y las quemaduras de la explosión, nunca estuvo en peligro de muerte y luego me contó, al regresar a Australia, que siempre estuvo consiente pero nunca entendió por que no podía mover sus piernas hasta que un doctor alemán le dijo lo obvio: "Robert es probable que nunca mas camines".
Según Robert, fue la peor noticia de su vida, nunca antes se había sentido tan vulnerable ¡imaginen se un tipo de 1.80 que pesaba mas de 90 kilos diciendo eso! realmente calo dentro.
Al final lo que le dijeron en Alemania no fue falso y aun luego de 3 años no ha vuelto a caminar pero aun es feliz y siempre dice que nunca cambiaría nada de lo que hizo aquel día.

2 comentarios:

Hakîm Yabran dijo...

Hola Kevin

Me parece lamentable que tu país apoye con tropas a EE.UU. y al reino unido. El país al que están invadiendo es vecino mío, ya que pertenecemos a la misma región, incluso a una misma organización (la liga árabe). Inclusive Irak, al igual que tu país y el mío, eran colonias británicas.

Danjuma dijo...

Lamentablemente muchos civiles han debido asumir las consecuencias de decisiones tomadas por personajes que muchas veces solo abusan de su poder para poder seguir en la cima del mundo (segun lo que creen ellos). Lo peor de todo no es solo eso, sino que haya gente que este dispuesta a luchar contra personas que jamas han dañado a nadie. Es como que dos personas se enojen pero echen a sus perros a pelear. Realmente no entiendo cómo, como humanidad no hemos sido capaces de evolucionar en ese sentido, sino que hemos vuelto a acudir a nuestros instintos animales, pero ahora no aplicandolos tan solo con nuestro cuerpo sino con elementos mucho mas sofisticados. Ya no son palos que podrian matar a uno, sino que son bombas que nos podrian matar a todos. Para mal nuestro las consecuencias de la guerra rara vez afectan a los poderosos (como van a mandar a sus hijos pelear??)por lo que, que tomen conciencia del daño provocado a tantas personas es bastante dificil.
Saludos